domingo, 5 de agosto de 2012

Trafalgar Square

En pleno centro de Londres, capital actualmente del mundo tanto en el ámbito deportivo como en el mediático, se sitúa una de las plazas más célebres y reconocidas en el mundo entero: Trafalgar Square. La Nelson's Collumn, los leones, o la National Gallery son actualmente emblemas de esta plaza londinense, testigo inconfundible del pasado, presente y futuro del Greater London.

Alta e inponente, la Nelson's Column domina el centro de Trafalgar Square.
Rodeando la Columna del Almirante Nelson, auténtico héroe de guerra de la Real Marina Británica, se sitúan sus leones (en vivo, su tamaño impresiona mucho más de lo que uno se pueda imaginar).
La National Gallery (edificio situado justamente detrás mía) es una de las pinacotecas más importantes, no sólo de Europa, sino también del mundo.
Un contador para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Según la foto, en el momento en que la tomé faltaban unos 373 días (y algunas cuantas horas) para el inicio de los 'Olympics'
Un barco en una botella. Detalle de alguno de los emblemas en relación a la Batalla de Trafalgar, a cuya victoria se encuentra dedicada esta plaza.
Panorama general en Trafalgar Square. Y como siempre, el gris del cielo se convierte en una característica constante del Greater London.

Espero que hayáis disfrutado con las fotos, en la siguiente entrada, aún más! :)