jueves, 2 de agosto de 2012

Schwarzenbergplatz

Después de una breve visita al Parlamento, y a pocos pasos de la Ópera Estatal (Staatsoper) encontramos una plaza vienesa de grandes dimensiones, que atiende al nombre de Schwarzenbergplatz. Allí se encuentra la sede del Instituto Cervantes en Austria, además de edificios de bancos (como el Raiffeisen) y embajadas (la embajada francesa es desde luego un edificio llamativo). Pero lo que más capta la atención de los viandantes es una estatua (un soldado) colocada encima de un pilar de gran altura. 
El momumento del que os hablo fue erigido en 1945, al final de la II Guerra Mundial, y representa a un soldado del ejercito soviético con un escudo donde se observa el emblema de la URSS. Todo ello se hizo con objeto de rendir homenaje y honrar la memoria de todos los soldados del Ejército Rojo que perdieron la vida mientras combatían contra la ocupación alemana en Austria.
La singularidad de esta plaza radica también en el amplio número de ciclistas que se dan cita allí (Viena es una ciudad habituada al ciclismo, y cuenta de hecho con una extensa red de carriles bicis con los que es posible atravesar la ciudad y llegar a cualquier punto de forma cómoda y rápida). 
Allí tomé, bajo el amparo del cielo encapotado (típicamente vienés) las siguientes instantáneas, las cuales espero que os gusten. :)