viernes, 3 de agosto de 2012

Der Musikverein

Bajando el ring hacia el este, llegamos ahora a uno de los lugares más célebres e internacionales de Viena - La Musikverein - sede de la Asociación de Amigos de la Música de Viena (Gesellschaft der Musikfreunde in Wien). La fama de este singular edificio se debe sobre todo a dos hechos. Por una parte, es la sede oficial de la Orquesta Filarmónica de Viena (la Wiener Philarmoniker, quizás la más prestigiosa y exclusiva del mundo) y por otra, es el lugar donde anualmente se lleva a cabo el concierto más célebre de todos los tiempos de forma ininterrumpida: el Concierto de Año Nuevo (Neujahrskonzert en alemán).
El interior del edificio es realmente precioso: techos dorados, decorados hasta la saciedad, bellas columnas griegas, y por supuesto, dos increíbles salas como son la Brahms Saal (la más pequeña de ellas, en honor a dicho compositor) y la Golderner Saal, o sala dorada, la más grande -con capacidad para 2000 personas- y el lugar donde se celebra el Concierto de Año Nuevo.
A todo ello se le suma un buen número de camerinos, salas de grabación salas de ensayo y otras estancias de gran singularidad.
Allí tuve la ocasión de realizar varias instantáneas que aquí os dejo para que las veáis, espero que os gusten y os animen a visitar la Musikverein. :)