jueves, 1 de marzo de 2012

TÚ SÍ QUE VALES: LA GRAN FINAL


Ayer, TeleCinco retransmitió la final del mayor programa de entretenimiento de la televisión: Tú Sí Que Vales. Con unos artistas (y un jurado) excepcionales, la gala se convirtió en el evento más visto de la noche del miércoles. Hubo, como siempre, diferencias, más y menos, momentos acalorados y de máxima expectación, y sobre todo arte, a grandes dósis. Como siempre, una final de excepción, que pese a que haya ganadores y vencidos no deja de ser una firme y fiel recompensa a todos esos participantes que con su extraordinaria valía se han dejado la piel sobre el escenario. Una noche más, un sueño más hecho realidad. Disfruta del reportaje.


EL JURADO

El jurado, como hemos resaltado, estuvo espléndido durante toda la gala. Un Risto crítico e implacable, como acostumbra, pero algo más sosegado, junto a un José Corbacho que afrontaba su primera gran final del programa y a una experta Merche muy preparada y arreglada. Los momentos de deliberación fueron intensos, y resultó muy complicado elegir al ganador de la edición, pero el punto más crítico era esencial para un genial desenlace. Unas intervenciones categóricamente de categoría, y ciertos hechos que se convirtieron en una bomba de relojería. Un jurado que se mantiene, de momento, para la próxima edición.



LA PRIMERA FASE


Los cuatro primeros concursantes saltaron al escenario para demostrar su valía. Bueno, hemos de puntualizar que fueron tres: debido a un accidente uno de ellos hubo de retirarse. Las acuaciones fueron de gran nivel destacable sobre todo la del domador de caballos en libertad. Se sumaron a ello un grupo flamenco, y un brillante cantante de ópera que expuso un gran aria.


Clasificados: jurado: Santi | público: Fausto



 LA SEGUNDA FASE

Campanilla y Peter Pan tomaron el escenario convertidos en dos acróbatas de nivel. También hubo canción, de parte de una chica de importantes cualidades vocales, pero que aún debe luchar por perfeccionarse, una coreografía sumida en la oscuridad, y un dúo de guitarristas de notorio éxito, merecedor de elogio.



Clasificados: jurado: Juan y Paco | público: Aleskris




LA TERCERA FASE

Presentes estuvieron un magnífico conjunto de acróbatas ucranianos que hicieron la delicia del público. Además, tuvimos a los brillantes Black Quality, un grupo de jóvenes de entre 11 y 13 años que dedica su tiempo a realizar coreografías muy diversas con la ayuda de ''la Nuri''. De nuevo, volvió el maestro del flutebox con una ''flauta más grande'', lo que fue motivo en parte de chistes y demás comentarios ácidos por parte de Kiko y el jurado, además de la actuación del guitarrista ''que se aproximaba al público para establecer contacto''.

 Clasificados: jurado: Men In Black | público: Black Quality




LA CUARTA FASE

Una nueva cantante, de gran voz, espectacular, deslumbró a la audiencia. Su nombre, ya muy sonado, es Pepa. También participaron bailarinas de freestyle, de gran calidad, dos acróbatas (ambas mujeres) de cincelada escultura y una ggran profesionalidad, que acturaon por dos veces debido al fallo que cometieron, y de nuevo una nueva cantante, también con poderío, pero quizás no comparable a la virtud de Pepa, que triunfó con su interpretación de Freedom.
 
Clasificados: jurado: Aéreas | público: Pepa





QUINTA Y ÚLTIMA FASE

Fue quizás la de mayor calidad del programa, y es que lo último siempre es lo mejor. Participaron Pablo, un joven y profesional bailarín de danza clásica, muy expresivo, de Málaga, un trío de guitarristas de los Balcanes que tocan una única guitarra a la vez, a seis manos, algo increíble, una cantante que cantó Rolling In The Deep, bastante bien la verdad, y una bailaora como la copa de un pino, de poquitos años de edad, que lleva el arte en sus venas.

 Clasificados: jurado: The Balkan Strings | público: Pablo




 LOS MOMENTOS

Love is in the air sería una buena canción para describir la final. El próximo Tú Sí Que Vales, se llamará Tú Sí Que Besas. Hubo besos de todos los colores y tipos, y todo con una meta: un beso entre Corbacho y Risto. El objetivo se consiguió, aunque para ello, todos los asistentes a la gala hubieron de besarse o morrearse previamenre, siguiendo el ejemplo de Mateo, productor del programa, a quién Christian Gálvez eligió para besarse. No fue menos el beso entre Kiko y el Sevilla, todo por una apuesta: si se realizaba, el Sevilla podría tomar por suyos los labios de Merche. Y así mismamente sucedió. Casi todo lo que aconteció anoche durante la gala tomó un tinte inverosímil, pero realmente mereció la pena. El espectáculo fue un completo derroche de magia y arte.

LA HORA DE LA VERDAD: EL GANADOR

Todo concurso televisivo no finaliza hasta que queda elegido el ganador, y sin duda fue esta una edición crítica a la hora de seleccionarlo. Risto, Merche y corbacho pasaron sus particulares apuros ante unos superfinalistas muy cualificados que merecían al completo llevarse la edición, pero así son las cosas, y en la vida siempre hay que escoger.



 Santi, el gran domador de caballos en libertad, se llevó el merecido premio de 30.000 euros, junto con la firma de un contrato con The Hole, uno de los mayores espectáculos de la ciudad de Madrid. Así termina, un año más, otra brillante edición del mejor programa de nuevos talentos. Tú sí que vales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario