sábado, 10 de marzo de 2012

Melodifestivalen 2012: Gettin' ready.

Faltan unas pocas horas para que de comienzo la gran final, y ya los favoritos se van perfilando, poco a poco. El Globen Arena ya está dispuesto, para que hoy, a las 8 de la noche, Sarah y las demás grandes presentadoras tomen el escenario, y junto a Eric Saade, que vuelve de nuevo, den comienzo a la noche de la música sueca con mayúsculas.
Hemos vivido ya cuatro intensas semifinales llenas de arte y música, además de un magnífico Andra Chansen (que no obstante ha hecho cundir en cierto modo el descontento) que nos llevan hasta la noche de hoy, en la que los esfuerzos de todos los artistas que han actuado esperan ansiosos a irse a Bakú con 42 sueños más, o a perderse entre la magia de esta increíble noche.
Ya he gritado a los cuatro vientos los nombres de los favoritos, pero del mismo modo, también he postulado que las cosas podrían cambiar y que todo finalista es digno de llevarse el pase para Bakú. Pero cada cual tiene sus preferencias, y de momento parece que todo apunta a una victoria aplastante del gran Danny Saucedo, que interpretará esta noche su canción 'Amazing'. 
Creo firmemente que esta noche vamos a tener pocas sorpresas, pero nada está escrito, y puede pasar cualquier cosa. Pero también tengo mis pasticulares favoritos, y de momento no es otra persona que Lisa Miskovsky. Canta bastante bien, y su sólida carrera musical como cantante y arreglista le avalan de sobra. Sé que lo tiene difícil ante tanto talento, pero estoy seguro que esta noche dará lo mejor de sí mismo y brillará con luz propia.
Aquí os dejo algunas canciones de la artista, que fueron rodadas y grabadas en 2003 y 2007. Son grandes canciones, de un estilo folk estupendísimo y que sin duda alguna me ha hecho disfrutar y pasar grandes momentos. Así mismo, le deseo muchísima suerte a Lisa esta noche :)
Por otra parte, mi segundo favorito es Ulrik Munther, todo un ídolo de masas allí en Suecia. Hace unos años, el joven Ulrik ganó el Lilla Melodifestivalen, y luego hizo lo propio con el Melodi Gran Prix Nordic. Con una canción increíblemente buena, este chico nos deslumbra con su voz y su guitarra. No me extrañaría que se llevase el pase a bakú dadas sus cualidades. Por supuesto, mucha suerte Ulrik :)
 Aquí os dejo una aparición en uno de los programas más célebres de la televisión sueca, noruega y danesa: Allsång (en este caso, Allsång på Skansen). La canción se titula 'Boys Don't Cry' y como siempre, su actuación es impecable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario